PERFIL SECRETARIA

Video Tutorial Perfil Secretaria

 

¿Cómo creo una cita de un paciente?

Debe crear primero los turnos de consulta, es decir, indicar que doctor pasará consulta en un despacho y durante qué día y horas. Esto se hace en el menú Consultas-Turnos.

Después puede acceder al menu Consultas-Planing y hacer click sobre un cuadradito verde (cita libre) para citar un paciente nuevo o buscar un paciente ya existente en la base de datos.

 

Ya he creado los turnos de una semana entera, ¿tengo que volver a copiarlos para la semana siguiente?

No. El perfil secretaria puede replicar los turnos a la semana siguiente marcando la opción en Consultas-Turnos

¿Qué diferencia hay entre Planing y Dietario?

El menú de Planing se utiliza para hacer citas rápidas cuando un paciente llama por teléfono.

El menu de Dietario se utiliza para gestionar la consulta. Aquí puede acceder al paciente, modificar sus datos de filiación. También puede indicar cuando un paciente ha llegado a la Clínica y esta esperando para ser atendido por el médico.

 

¿Cómo programo un paciente para quirófano?

El doctor, dentro de la consulta puede indicar que un paciente necesita un tratamiento quirúrgico e introducir todos los datos referentes a la operación. Un vez realizado esto, la secretaria puede ver el paciente en la “Lista de Espera”, puede hacer click en el nombre del paciente y programarlo en una cita de quirófano libre. (Previamente, la secretaria tiene que abrir los turnos de quirófano)

 

¿Cuál es el flujo completo de una consulta?

La Secretaria abre el turno para un doctor (Consultas-Turnos). La secretaria cita un paciente que llama por teléfono en ese turno (Consulta-Planing). El día de la consulta la secretaria indica que el paciente ha llegado a la clínica y completa los datos de filiación (Consulta-Dietario). El Doctor visualiza que el paciente ya esta esperando en la sala de espera y click sobre el nombre para pasar el paciente a la consulta. Al terminar con la visita, el paciente aparece como Terminado (Consulta-Dietario).

 

¿Cuál es el flujo completo de una cirugía?

El Doctor programa una cirugía en la consulta y rellena los detalles de la operación (Consulta-Dietario). La secretaria puede ver los pacientes programados para operar (Quirófano-Lista de Espera). Puede hacer click sobre uno de ellos y asignarle una cita. Previamente debe abrir los turnos de quirófano (Quirófano-Turnos)

 

Quiero citar un paciente a quirófano directamente, ¿Por qué no me deja?

Por motivos de seguridad y para evitar errores médicos, el paciente debe ser programado para cirugía por el propio médico desde dentro de la consulta.

TurkeyItalyEnglish