Consejos de gestión

para los profesionales de la Salud

 
 
 
 

La complicada vida de los profesionales de la salud

Las exigencias del sistema de salud, tanto público como privado, están en aumento. Los profesionales de la salud cada vez obtienen menos facilidades; recortes en la Seguridad Social, seguros médicos que cada año parecen poner más presión, etc. Todo esto redunda en un aumento del nivel de estrés para cada profesional.

Como lo que está en juego es la salud de sus pacientes y su carrera profesional, hemos seleccionado seis sencillos consejos para mejorar la gestión de su tiempo:
 
 
 
 

1 . Establecer Metas


Cuando parece que el trabajo del día a día se lo come todo y usted comienza a correr de lado a lado desorganizadamente, esta comenzando a ser improductivo. Este es el momento de tomarse un tiempo para establecer metas y crear un propósito para su semana de trabajo.

Establezca metas en su trabajo para los siguientes 30, 60 y 90 días. Escríbalas, y coméntelas con su supervisor para que le ayude a optimizar la gestión del tiempo en el trabajo.
 
 
 
 

2 . Las prioridades en su día de trabajo


Se entiende que el comienzo del día laboral pueda ser a veces complicado y lento, pero el tiempo que uno pasa tomado café, vagando por los pasillos, o simplemente mirando Internet, es tiempo perdido. Trate de escribir las tareas específicas que debe realizar cada día y el tiempo que necesita para completarlas. Revise su lista tan pronto como llegue al trabajo y póngalo en un lugar visible.
Mantenga esa hoja de ruta que se ha impuesto, revise su lista con frecuencia y realice algún ajuste según sea necesario.
Se sorprenderá de lo mucho que se puede conseguir cuando se adhiere a una lista de tareas pendientes.
 
 

3 . Apóyese en la tecnología

 

Eche un vistazo a DriCloud (www.dricloud.com), un sistema en la Nube de gestión de clínicas, diseñado para simplificar su trabajo mediante la optimización de procesos y gestión de agenda, historiales clínicos, pruebas diagnósticas y quirófano.

Cuando su clínica funcione con el sistema de gestión que le ofrece DriCloud, se dará cuenta rápidamente del tiempo que puede ahorrar a su equipo y también a sus pacientes.
Incluso tiene una aplicación para que sus pacientes puedan hacer citas a través de su página Web, estar al tanto de las novedades de su clínica y poder informarse de nuevas terapias que le pudieran ser relevantes a su condición médica.
Cuanto menos tiempo se pase haciendo artes malabares con el papeleo y atendiendo llamadas telefónicas, más tiempo tendrá para el cuidado del paciente.

Para obtener más información sobre cómo DriCloud puede proporcionarle el conjunto adecuado de herramientas y ayudarle con una mejor atención médica, visite su sitio Web www.dricloud.com
 
 
 
 
 
 

4 . Pregunte en su clínica por el uso de historiales clínicos electrónicos

Si su clínica no lo ha hecho ya, pídales cambiar al formato electrónico de historiales clínicos en la Nube. El historial clínico en la Nube permite eliminar el uso del papel y facilita encontrar la información del paciente mucho más rápidamente, con tan solo una conexión a Internet. Cuanto más rápido se pueda acceder y actualizar los historiales de pacientes, mayor es el beneficio para todos.
Podrá acceder a la agenda, historiales clínicos con imágenes y todo tipo de datos referentes a la gestión de la clínica desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo movil u ordenador, con tan solo una conexión a internet.
 
 
 
 

5 . Delegue cuando sea posible

No asuma que usted puede hacerlo todo por su cuenta. Si hay ayuda adicional disponible, úsela. Los auxiliares médicos, personal administrativo, asistentes y estudiantes están allí por una razón, así que aproveche su ayuda.
 
 
 
 
 
 

6 . Saber cuándo decir no

Sus compañeros de trabajo probablemente saben que está siempre muy ocupado, pero el saberlo no les va a impedir que le pidan ayuda. Sea realista acerca de su carga de trabajo y sólo acceda a asumir nuevos proyectos o pacientes, si verdaderamente dispone del tiempo libre.
Podría pensar que esta ayudando a su carrera profesional tomando cada oportunidad que se le presente, pero si al final queda abrumado por el exceso, nadie se beneficia. El aumento del estrés y la disminución de la productividad no pueden convertirse en sus metas, por lo que considere cuidadosamente lo que le pueda suponer un desgaste y sepa cuándo dar media vuelta a tiempo.
 
 

A fin de cuentas ¿Sabía que una hora de tiempo perdido cada día puede resultar en hasta 152 días perdidos durante su carrera profesional?

 
 
TurkeyItalyEnglish