horizontal break

4 Criterios esenciales para abrir una clínica privada

 
horizontal break
 

La búsqueda de espacio para abrir una nueva clínica médica puede ser abrumador, se trata de una decisión muy importante porque el espacio que elija le afectará en todo, desde su rutina de traslado diario al trabajo, hasta el perfil de los pacientes que estarán entrando en su clínica

 
 
 

Características de la Población

En la búsqueda de un local que sirva de consultorio médico, el tamaño de la población y sus alrededores es muy importante. Obviamente, cuanto más población haya en un área en particular, más potenciales pacientes habrá. Pero también hay que mirar más allá del tamaño de la población.
La edad es un rasgo demográfico que puede tener un enorme impacto financiero en su consultorio médico. Por ejemplo, si usted prefiere trabajar con pacientes con seguros privados, un barrio con un porcentaje de personas mayores no sería el adecuado para usted porque probablemente estén usando mayoritariamente la Seguridad Social.
Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de económico de la población. Un área con una alta tasa de residentes de bajos ingresos probablemente tendrá más pacientes que vayan a la Seguridad Social que a médicos en el sector privado.
 
 

Competencia

Una comunidad plagada de otros médicos y clínica privadas de su misma especialidad, puede hacer que alcanzar una buena rentabilidad sea más difícil, aunque hay excepciones. Un pequeño número de clínicas  bien establecidas puede ser un obstáculo para el éxito que la existencia de un mayor número de clínicas que se hayan establecido más recientemente. Las clínicas más antiguas suelen tener lazos arraigados con los pacientes en su zona que normalmente son más difíciles de romper.
Los competidores nuevos, los recién llegados, aún pueden ser peligrosos, si ponen un esfuerzo significativo en la comercialización. Si usted no está dispuesto a publicitar su clínica, para competir con otros que estén haciendo lo mismo, entonces probablemente sufra las consecuencias.
No obstante, tener otros médicos cerca también puede ser una buena cosa si se centran en una especialidad diferente. Esto abre la posibilidad de crear redes de referencia, que puede ser una forma útil de obtener nuevos pacientes especialmente si es nuevo en el barrio.
 
 

Visibilidad

Ahorrar dinero en alquiler o hipoteca no sirve de mucho si su centro no está en un lugar muy visible, sobre todo para las clínicas que asisten paciente urgentes o sin cita previa.
Si su nuevo consultorio no está situado en una calle principal o avenida, el dinero que ahorra en alquiler tendrá que ir hacia esfuerzos de marketing más intensos.
Una ubicación en una calle muy transitada permite una poner un cartel sencillo, pero atractivo, para que ayude en el esfuerzo de comercialización de su clínica.
 
 
 
 

Estética

La apariencia externa es la primera impresión que los pacientes reciben en su consultorio. Un exterior sucio o roto no es indicativo de una práctica médica de calidad, por lo que es importante que el exterior de su edificio esté tan estéticamente agradable como sea posible. Una forma de ahorrar dinero, sin embargo, es comprar barato en una propiedad con desperfectos en el exterior y repararlo usted mismo.
El interior de la clínica es igual de importante. No sólo debe ser cálido y acogedor, también debe seguir los principios de diseño que dan lugar a una clínica productiva y rentable.
El espacio de la consulta médica que usted elija es un factor fundamental en el éxito de su clínica. No se apresure con la decisión.
Si bien es emocionante el abrir una nueva clínica médica, más emocionante todavía es el éxito.
 

Es recomendable ser muy meticuloso a la hora de buscar el espacio en el que va a trabajar. La elección de un espacio basado exclusivamente en un alquiler barato puede condenar su clínica al fracaso en el largo plazo, por ello se recomienda que piense bien en los siguientes factores antes de  decidir sobre su ubicación.

TurkeyItalyEnglish